La Línea otorgará la Medalla de Oro de la ciudad a la primera corporación municipal de la Democracia

María Luisa Escribano, presidenta de Asansull, será nombrada Hija Predilecta e Isabel Rodríguez Martos, Hija Adoptiva a título póstumo

447
Vista del exterior del Ayuntamiento de La Línea.

La Línea reconocerá la labor de los componentes de la primera corporación democrática de la ciudad posterior a la proclamación de la Constitución de 1978 (1979-1983). Según el Ayuntamiento, este galardón se debe a la “concordia y transición pacífica que dura hasta nuestros días”.

La corporación no será la única galardonada en la sesión extraordinaria del pleno para el otorgamiento de honores y distinciones de 2021, que se celebrará el próximo martes. También se nombrará Hija Predilecta a María Luisa Escribano,  en reconocimiento a su “residencia en la ciudad durante más de treinta años, su labor al frente de Asansull y su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o dependiente y la de sus familias”.

Por otro lado, el nombramiento de Hija Adoptiva será, a título póstumo, para Isabel Rodríguez Martos, pionera del activismo antidroga al frente de “las madres de los pañuelos verdes” y de la coordinadora Despierta, por su talante solidario y su compromiso social.

También se realizarán menciones honoríficas para la Venerable Hermandad De Penitencia Y Cofradía De Nazarenos De Nuestro Padre Jesús En La Oración Del Huerto Y María Santísima Del Amor Y Del  Rosario En Sus Misterios Dolorosos, junto a la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos, como reconocimiento por mantener las tradiciones católicas, su labor humanitaria y por contribuir al esplendor de la Semana Santa linense desde hace 75 años.

Juan Antonio Álvarez, presidente de la Flavi y portavoz de la mesa de trabajo por La Línea, recibirá una Mención Honorífica por su lucha ciudadana y vecinal a lo largo de cuatro décadas, como reconocimiento a su compromiso social y altruista al frente de diversos colectivos sociales y humanitarios.

El pleno se celebrará en formato telemático y el acto de entrega de los reconocimientos, el 20 de julio próximo, si las circunstancias lo permiten.