(1-0) La Balona vence al Marino en el primer triunfo en casa de la temporada

332
Celebración del tanto de Pito Camacho. Foto: RBL.

La Real Balompédica Linense ha vencido este sábado al CD Marino por la mínima con un tanto de penalti de Pito Camacho. Un triunfo muy importante para los albinegros que, a falta de que acabe la jornada décima pero con un partido menos, sale de los puestos de descenso para situarse en la quinta plaza con 13 puntos, a uno del tercero. Un balón de oxígeno para Antonio Calderón y los suyos.

La Balona ha acabado en un encuentro trabajado con una racha de cinco semanas sin conocer la victoria. Un triunfo frente al colista que hace aún mejor el punto conseguido en el Nuevo Mirador y que, con el encuentro frente al Marbella pendiente, invita a mirar a cotas mayores en una temporada en el grupo IV de Segunda B en el que todo puede cambiar en cuestión de un par de partidos.

El conjunto linense estrenó triunfo en casa, en un Municipal vacío por la pandemia del coronavirus. Los aficionados balonos tuvieron que saborear los tres puntos desde casa. Costó abrir la lata canario, un rival que llegaba colista pero también de vencer en casa del San Fernando. Hubo imprecisiones en los primeros minutos y la Balona no se sintió con el control del encuentro aunque dominó a partir de la media hora. Pocas ocasiones en las áreas.

En la segunda parte, pronto se desequilibró el encuentro. El colegiado pitó penalti a favor de los locales por manos de Alemán dentro del área del Marino. Pito Camacho no falló y convirtió el 1-0 en el 47′.

El equipo de Calderón buscó ampliar las distancias frente a un Marino que dejó algo más de espacios. La Balona no consiguió ampliar distancias en el marcador para tener tranquilidad en un duelo trabajado y en el que consiguió tres puntos de mucho valor.