Gibraltar lamenta la muerte de otras dos ancianas por neumonías derivadas de la Covid-19

438
Peñón de Gibraltar. Foto: Manolo González

El Gobierno de Gibraltar ha lamentado “profundamente” confirmar este lunes, 18 de enero, la muerte de otros dos residentes de Gibraltar por Covid-19. Según ha confirmado el número 6 de Convent Place en un comunicado, esta cifra eleva el total de fallecimientos relacionados con el coronavirus en Gibraltar a 45, hasta la fecha.

En lo que respecta a las nuevas cifras confirmadas hoy, la primera muerte fue la de una residente de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services) de entre 90 y 95 años, que tenía patologías previas. Falleció este domingo, 17 de enero, por neumonía derivada de la Covid-19.

La segunda muerte ha sido la de una mujer de entre 80 y 85 años que también presentaba patologías previas. Ha fallecido hoy por neumonía derivada del Covid-19. Ambas muertes se registrarán en los datos de hoy como muertes por Covid-19.

“Las cifras diarias de muertes en nuestra comunidad son desgarradoras. Como siempre, tengo presente en mis pensamientos a los amigos y las familias de las fallecidas”, ha comentado el ministro principal, Fabián Picardo.

El jefe del Ejecutivo gibraltareño se ha mostrado hoy nuevamente agradecido al personal sanitario y de primera línea, y ha realizado un nuevo llamamiento a los ciudadanos a extremar la prudencia y la precaución. “También tengo presente al excelente personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) y los Servicios de Residencia para la Tercera Edad, que está haciendo todo lo que puede para luchar contra este temible virus y, al mismo tiempo, comparte nuestro profundo pesar. Por favor, quédense en casa a no ser que sea realmente imprescindible. Llamen al 111 al menor indicio de síntomas. Lávense las manos, lleven mascarilla y regístrense para recibir la vacuna”, ha manifestado.

3.712 casos confirmados desde el inicio de la pandemia

Según la actualización de datos que diariamente realiza el Gobierno de Gibraltar, los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia ascienden ya 3.712, tras los 42 nuevos positivos registrados en las últimas horas, y los casos actualmente activos son 681: 679 residentes y 2 visitantes. Los recuperados ascienden 2.840 (151 más en las últimas horas), y el número de personas en autoaislamiento asciende a 1.463 (195 más que el día anterior). Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. Se han realizado un total de 31.313 tests dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.