La Línea celebra este martes un Pleno para la concesión de la Medalla de Oro a la primera Corporación de la democracia

El acto de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el 20 de julio próximo siempre que el coronavirus lo permita

221
Un pleno telemático de La Línea

La Línea celebra este martes desde la una de la tarde un Pleno Extraordinario de la Corporación de forma telemática para conceder los reconocimientos de la ciudad de este año 2021. Destaca especialmente la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a los integrantes de la Primera Corporación de la democracia (1979-1983).

No será este el único reconocimiento que se otorgue por parte del consistorio linense. También está previsto el nombramiento como Hija Predilecta de la ciudad de María Luisa Escribano, en reconocimiento a  su labor al frente de Asansull. Isabel Rodríguez Martos será reconocida, a título póstumo, como Hija Adoptiva, por su destacada implicación en  la coordinadora Despierta.

También otorgarán menciones honoríficas a la Venerable Hermandad De Penitencia Y Cofradía De Nazarenos De Nuestro Padre Jesús En La Oración Del Huerto Y Maria Santísima Del Amor Y Del Rosario En Sus Misterios Dolorosos, junto a la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos, como reconocimiento por mantener las tradiciones católicas, su labor humanitaria y por contribuir al esplendor de la Semana Santa linense desde hace 75 años. Por último, también recibirá una Mención Honorífica a Juan Antonio Álvarez, presidente de la Flavi y portavoz de la mesa de trabajo por La Línea.

El acto de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el 20 de julio próximo, si las circunstancias lo permiten.