Picardo agradece el “apoyo cauto” de la oposición hacia el marco de acuerdo con España

307
Fabian Picardo, durante una rueda de prensa, en una imagen de archivo de la GBC

El Gobierno de Gibraltar “valora y agradece” el “apoyo cauto, con reservas” del partido de la oposición GSD según lo expresado por su líder, Keith Azopardi, para “el marco de acuerdo, en principio, y la continuidad de las negociaciones necesarias para alcanzar un Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la movilidad mejorada y la fluidez de mercancías”. 

Según destaca hoy el número 6 de Convent Place en un comunicado, “el Gobierno también valora y aprecia la posición adoptada por Together Gibraltar y su líder, la diputada Hassan Nahon”. 

El Gobierno ha “tomado nota” de la “postura unánime” de todos aquellos que se dirigieron al Parlamento el viernes, buscando aclaraciones sobre la intervención del ministro principal, y expresando “preocupaciones acerca de naturaleza y ciertos aspectos del marco”, pero que “también manifestaron su apoyo a continuar las negociaciones para poder establecer el texto de un Tratado a concluir en Bruselas”. 

“Me sentí muy satisfecho de poder dirigirme al Parlamento con respecto al marco y tener la oportunidad de aclarar preguntas planteadas por el líder de la oposición, la Diputada Hassan Nahon, y otros intervinientes. La esencia de todas las intervenciones fue que el Gobierno debería continuar el trabajo de buscar un Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea en relación a Gibraltar”, ha manifestado Fabian Picardo.

“He mantenido a los líderes del GSD y Together Gibraltar informados de todos los detalles de las negociaciones, y les he proporcionado borradores de todos los textos a medida que hemos ido progresando en las discusiones con nuestros homólogos. He mantenido largas discusiones con ellos sobre preocupaciones mutuas, y he querido expresar claramente ante la Cámara mi agradecimiento y el del viceministro principal por la colaboración constructiva y positiva que hemos mantenido con los diputados Azopardi y Hassan Nahon durante estos meses de negociaciones. Confío en poder continuar esta labor positiva con Keith y Marlene a lo largo del periodo de las, sin duda, duras negociaciones que tenemos por delante”, ha añadido Picardo.