Gibraltar confirma dos muertes más relacionadas con el Covid

263
Instalaciones del aeropuerto de Gibraltar, cuya soberanía compartida exige Ciudadanos

El Gobierno de Gibraltar confirma el fallecimientos de dos residentes a causa del Covid-19. El número total de muertes relacionadas con el coronavirus en el Peñón es de 47. Por otor lado, desde ayer hay cinco casos activos más.

La primera víctima es una mujer de entre 65 y 70 años que tenía afecciones de salud subyacentes. Perdió la vida ayer por neumonitis causada por Covid-19. Este fallecimiento se notificará en las estadísticas de hoy como defunción por Covid-19. La segunda víctima es una mujer de entre 70 y 75 años residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad. Murió hoy por un accidente cerebrovascular derivado de la anticoagulación y una enfermedad tromboembólica y también dio positivo por Covid-19 en el momento de su fallecimiento. Esta defunción se reflejará en las estadísticas de hoy como fallecimiento con Covid-19.

Una buena noticia en medio de la tragedia es que, hasta la fecha, veinte residentes de los Servicios Residenciales de la Tercera Edad se han recuperado satisfactoriamente del Covid-19, y se esperan más curados en las próximas horas. “Estoy abrumado por la labor del personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, que están esforzándose al máximo para intentar salvar a cada uno de sus residentes y pacientes”, se mostró agradecido el ministro principal Fabián Picardo.

Pruebas para viajar

El Gobierno británico ha anunciado que los pasajeros que viajen a aeropuertos de Inglaterra deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 a su llegada. Los pasajeros deberán hacerse una prueba hasta 72 horas antes de su salida. Por ejemplo, si un vuelo a Inglaterra parte el viernes, el test no debería realizarse antes del martes. En las instalaciones de pruebas rápidas de Covid en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar se ofrece un test de antígeno negativo a un coste de 50 libras, incluyendo el certificado.

Los niños menores de 11 años no requieren un test y tampoco se requiere si se viaja para recibir tratamiento médico urgente o si se acompaña a una persona que viaje para recibir tratamiento médico urgente y no resulta razonablemente práctico obtener un test negativo de Covid-19 en los 3 días antes de la salida. Si se padece una condición médica por la cual no se pueda pasar un test.