Pesar en el flamenco por el fallecimiento de Hortensia Ramírez, víctima de Covid

3840
David Morales le envía un mensaje de despedida a su tía Horten.

Los números, las cifras, esconden detrás nombres y apellidos, rostros e historias de familias que en este caso, rotas, sufren cada día la pérdida de un ser querido como consecuencia de esta pandemia de Covid-19, que desde el pasado mes de marzo ya se ha cobrado la vida de 53.769 personas en España, 36 de ellas en La Línea según los datos oficiales.

La Línea lamenta hoy un nuevo fallecimiento por Covid, esta vez con rostro conocido, el de la alegre Hortensia Ramírez Pérez, tía del reconocido bailaor linense David Morales, y muy querida y conocida en el mundo del flamenco. Hortensia, junto a su marido, participaba activamente en muchos de los actos que organizaba la Peña Flamenca de La Línea.

“Una nueva Estrella comenzó a brillar mientras salía el sol. Dispuesta para todos en lo bueno y en lo malo, y todo te parecía bien, con tu lema ‘por la familia unida’. En las fiestas familiares, nunca eras la primera ni la última en darte tu baile, me mirabas y con eso me pedías que te cantara. Esa voz clara y limpia con los años se convirtió en un hilo de voz que yo desde el escenario sentía y escuchaba tus olé. Nos llevaste desde pequeños como esa tía madre que siempre hemos sentido y tenido. La vida no te ha sido fácil, momentos duros que te han castigado mucho, pero por hacernos felices nos relagabas una sonrisa con ese brillo en tus bonitos ojos. La casa no será igual, has luchado hasta el último momento por quedarte aquí con nosotros. Allá donde estés, te habrán recibido con amor los que antes de la familia se fueron, pero con el que más cariño y mejor te abrazará será Enriquito mi primo. Orgulloso de ti. Te quiero, ¡te queremos tita Horten! (Covid)”, ha compartido el bailaor de flamenco David Morales en sus redes sociales. Desde este medio nos sumamos a estas muestras de dolor y pesar.