Piden ayuda para el mantenimiento de los equinos rescatados por el Seprona en La Línea

826
Refugio del Burrito, en Málaga.

El pasado mes de diciembre el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras develó una investigación a un vecino de la localidad de La Línea de la Concepción como presunto autor de un delito continuado de maltrato animal sobre doce equinos a los que les ocasionó lesiones graves e incluso la muerte de seis de ellos. En total, eran más de un centenar los animales que tenía repartido entre San Roque y La Línea, muchos de ellos en estado de abandono. Muchos de los animales rescatados fueron trasladados a El Refugio del Burrito, en Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga, que ahora pide ayuda para “su atención alimenticia, veterinaria y readaptar instalaciones”.

Verdemar Ecologistas en Acción con la colaboración de Mercadillo Gatos Callejeros de Algeciras y la Asociación Senderistas del Castillo, de Jimena, han puesto en marcha sorteo para enviar lo recaudado y destinar íntegramente la ayuda de estos animales que, en palabras del refugio, “necesita comida y atención veterinaria principalmente, ya que algunos están en muy mal estado debido a la falta de cuidados que han tenido”.

La dos fórmulas para recibir donaciones serían, por un lado, el sorteo de un lote de productos relacionados con el mundo animal, y por otro el ingreso en la cuenta de El Refugio del Burrito, habilitada para tal fin. En la página de Facebook de Verdemar-Ecologistas en Acción se muestra la tabla de números, para el sorteo, que el sorteo se realizará una vez rellena la planilla y coincidirá con el número de la ONCE que se celebre esa noche; mientras que la forma para la entrega del donativo sería mediante la fórmula de Bizunm al número: 696 92 39 93, donde además se podrá mandar el número y el nombre del participante.