Petacas de combustible vacías, carga de la narcolancha en la que perdió la vida Dieguito

2747
Imagen de archivo.

El peligroso juego del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar ha vuelto a resultar mortal este fin de semana. Un linense, conocido como Dieguito -J.D.G.S. son sus iniciales-, perdió la vida durante una persecución entre una de las llamadas narcolancha y una patrulla de Vigilancia Aduanera. En el momento de la persecución, la goma transportaba varias petacas de combustible, ya vacías, de las que habitualmente usan los narcos para sus embarcaciones.

La narcolancha llevaba a bordo cuatro tripulantes, dos vecinos de La Línea y dos gallegos como piloto y copilotos, según ha indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.Aunque todavía está abierta la investigación, se baraja que durante el transcurso de la persecución, posiblemente un golpe de mar junto a la alta velocidad, hizo que uno de los tripulantes perdiera la vida.

La persecución se inició en San Roque y acabó en aguas de la provincia de Málaga, por lo que es el Juzgado número 3 de Estepona quien lleva la investigación, que ha sido decretada bajo secreto de sumario.

Pésame de Vigilancia Aduanera

La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar ha emitido un comunicado trasladando su apoyo a los funcionarios implicados en el accidente “en el que trágicamente se produjo el fallecimiento de uno de los integrantes de la tripulación de una narcolancha a la que estaban persiguiendo por las aguas del Estrecho”. “Lamentamos enormemente la perdida de la vida de esta persona y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, ha expresado.

“La actividad de las narcolanchas en la zona es incesante y las persecuciones que se producen en el mar y a las velocidades que desarrollan estas embarcaciones, hacen que cada vez los peligros sean mayores”, ha declarado AFVA.

“Continuamente vemos en las noticias los accidentes, agresiones y heridos de gravedad que están produciéndose en la zona. No debemos olvidar, que la actividad de las mafias del narcotráfico están dejando bajas tanto en los Cuerpos de Seguridad del Estado como en las personas que se dedican a estas actividades delictivas. Se debe trazar una estrategia que termine de una vez por todas con el grave problema que genera el narcotráfico en la sociedad del Campo de Gibraltar y sus localidades colindantes”, ha añadido los representantes de Vigilancia Aduanera.