La Línea mantendrá el mayor nivel de alerta sanitaria durante los próximos 14 días

3107
Parque infantil cerrado. Foto: S.D.

La Línea mantendrá el nivel cuatro grado dos de alerta sanitaria desde mañana miércoles, 27 de enero, según lo notificado por la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía ante las elevadas tasas de incidencia de la pandemia. Se mantiene el cierre perimetral del municipio y el toque de queda, en horario de 22.00 a 06.00 horas, con el cierre de establecimientos comerciales no esenciales y los dedicados a hostelería, a excepción de la entrega a domicilio y aquellos de carácter social o socio-sanitario, centros educativos y de formación o trabajo.

A nivel municipal se mantendrán cerradas las instalaciones deportivas municipales y culturales como el Museo Cruz Herrera, la Casa de la Cultura, la Galería Manolo Alés y la Biblioteca Municipal José Riquelme. El cementerio municipal mantendrá también cerradas sus puertas al público, permitiéndose solo el acceso a las instalaciones para funerales, con un aforo interior de seis personas y de 15 personas en el exterior. También quedan suspendidos el mercadillo de la Ciudad Deportiva y los puestos ambulantes que se ubican en el entorno del Mercado. Desde el Ayuntamiento se ha potenciado el teletrabajo para posibilitar la atención al público.

El concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha señalado que las nuevas disposiciones de la Junta de Andalucía, atendiendo al nivel de incidencia del virus en el municipio, que se sitúa en 2.299,4 casos por cada 100.000 habitantes, se mantendrá por espacio de 14 días y se irá evaluando por parte de la administración sanitaria la relajación o no de las medidas en función del desarrollo de la pandemia.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la solicitud de colaboración por parte de la ciudadanía para el cumplimiento de estas normativas, dada la grave situación que vive la ciudad en relación a la expansión del coronavirus. Esta mañana se ha llevado a cabo un cribado masivo por parte de la Junta de Andalucía, que ha citado a un millar de personas para verificar la situación epidemiológica del municipio.