El PSOE pide que se acondicione El Burgo y el antiguo hospital ante “el colapso sanitario”

731
Instalaciones del antiguo hospital, en imagen de archivo.

El presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y el vicesecretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, han reclamado esta mañana en rueda de prensa la medicalización de la Residencia de Tiempo Libre El Burgo en La Línea, como ya se hizo con los mayores de Alcalá del Valle, y que se acondicione el antiguo hospital linense, cerrado desde hace más de dos años, como alternativas ante la alta presión asistencial que sufre el nuevo hospital comarcal de La Línea, que atiende al área de gestión sanitaria este (La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo), especialmente afectada por las altas tasas de incidencia Covid registradas. El PSOE gaditano denuncia el “colapso sanitario” del actual hospital y defiende la necesidad de llevar a cabo otras medidas de refuerzo.

“Es el momento de pensar una solución provisional que suponga sumar nuevas camas. En La Línea, está el antiguo hospital, que lleva dos años y medio abandonado, y que pedimos que se vaya habilitando con urgencia o bien, con la experiencia de la primera ola, medicalizar la residencia conocida como El Burgo y que acogió a mayores de Alcalá del Valle. Ojalá no sea necesario ninguno de estos espacios, pero hay que prevenir y actuar con cautela”, ha destacado Ruiz Boix

Por otro lado, Ruiz Boix y Jiménez Barrios han pedido también a la Junta que sea sensible y escuche las peticiones de los padres y madres de esta comarca, que preocupados por el alto número de contagios, en el caso de La Línea por ejemplo, llevan más de dos semanas sin enviar a sus hijos a los colegios e institutos. La asistencia a clase de este lunes en La Línea apenas llegó al 5% a pesar de las presiones de la Junta, que insiste en contabilizar las faltas de asistencia y advierte que se abrirán expedientes por absentismo. En San Roque la asistencia a clase también comienza a ser inferior al 50%.

“No hay interés por parte de los padres de que sus hijos sean absentistas, sino es el temor a la tasa de contagios. Nos parecen desacertadas las palabras del consejero Imbroda. No entendemos que esa sea la solución y mientras estamos en este debate, los estudiantes no es que estén en casa con educación online. Los padres no piden la suspensión total durante todo el curso. Ante un problema de salud pública, creo que hay que dar respuesta a los vecinos del Campo de Gibraltar. Hablamos de millares de menores que no reciben educación”, ha finalizado Ruiz Boix sobre esta materia.