El Museo Cruz Herrera retoma la programación de actividades telemáticas

145
Entrada al Museo Cruz Herrera. Foto: Sandra Domínguez.

La concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, ha informado sobre una iniciativa del Museo Cruz Herrera para continuar la actividad del centro a pesar del cierre de la pinacoteca debido a la alta incidencia de covid-19.

A partir del 1 de febrero próximo, la directora, Mercedes Corbacho, se encargará de llevar a cabo una programación semanal de contenidos diferentes relacionados con el Museo accediendo a la página: https://www.facebook.com/NuevoMuseoCruzHerrera

La actividad de los lunes será “Sabías que…”, centrada en informar sobre curiosidades y anécdotas de la vida y obra de José Cruz Herrera, así como del edificio, Villa Saccone, que alberga su colección permanente. El martes “Para los más pequeños” ofrecerá dibujos sobre siluetas de cuadros del pintor linense en formato descargable para que puedan ser coloreadas. Tras ser trabajadas por las niñas y niños participantes se podrán enviar al correo electrónico: museocruzherrera@lalinea.es o a través del Messenger de Facebook, para que se publiquen, previa selección de las mejores.

“Recordando” repasará cada miércoles alguna de las 69 exposiciones temporales celebradas en el Museo durante los últimos cinco años. Los jueves “Te prestamos nuestro muro” para exponer virtualmente las obras enviadas (por Messenger o correo electrónico) y seleccionadas por la dirección con el objetivo de dar a conocer obras de artistas noveles o las últimas creaciones de los más experimentados. La semana se cerrará cada viernes con “Hoy comentamos”, sección en la que Mercedes Corbacho describirá detalladamente uno de los cuadros que se exponen en el Museo.

Con estas actividades la delegación de Cultura pretende mantener vivo el interés por este espacio expositivo y seguir divulgando la figura de Cruz Herrera.