La Galería Manolo Alés y la Casa de la Cultura fomentan las actividades virtuales

147
Nueva fachada de la Casa de la Cultura de La Línea. Foto: Manolo Glez.

La Galería Manolo Alés y la Casa de la Cultura utilizarán las páginas de las redes sociales Facebook e Instagram para desarrollar actividades de carácter didáctico, según informó la directora, Macarena Alés.

Así, se realizará una visita virtual a la exposición por el 50 aniversario de Asansull, “Aquí pintamos todas/os”, con vídeos de los artistas y usuarios que han participado. A través de Instagram se retomarán las iniciativas, “Tenemos que hablar”, para desarrollar conversaciones con artistas plásticos, y “30 años de recuerdos” para para rememorar exposiciones celebradas en la sala. Igualmente, se organizarán visitas virtuales o galerías de imágenes para mostrar los fondos de arte contemporáneo que alberga la Casa de la Cultura y se repasarán las exposiciones pedagógicas enmarcadas en

“Educarte” con plantillas descargables. Asimismo, se sigue impartiendo el taller de dibujo y pintura “Reiniciarte” al alumnado inscrito mediante vídeos on line. 

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, informó de que estas actividades genéricas se plantean a corto y medio plazo hasta que pueden volverse a organizar actos de manera presencial. Algunas de ellas se iniciaron en 2020, en pleno confinamiento, que obligó a reconfigurar la agenda. Periódicamente, se anunciará cada una de las actividades de manera individual mediante su publicación en las páginas de Facebook e Instagram de la Galería.