Una Balona en su mejor momento recibe a un necesitado Recre

133
Foto: Real Balompédica.

Cosas y grandezas del fútbol. Hace algo más de dos semanas, el presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone, se enfrentaba a una de las ruedas de prensa más duras desde su llegada a La Línea. Fue después de una derrota ante el Tamaraceite que dejaba al equipo en una delicada situación clasificatoria y moral; desde entonces, el conjunto que entrena Antonio Calderón ha encadenado tres victorias y ahora es cuarto con 22 puntos, los mismos que el tercero y a tres del liderato. Tres victorias, nueve puntos, y la ilusión ha vuelto a la casa de la Balona, que este domingo (15.45) recibe en el Municipal de La Línea a un necesitado Recreativo de Huelva. Un partido grande para soñar a lo grande.

La Balona llega en su mejor momento de la temporada tras tumbar el miércoles al Marbella FC (2-1) en un encuentro que estaba pendiente de disputar; de golear al Sanluqueño (0-4); y antes, de vencer al Cádiz B. Los albinegros han encontrado el gol y han recuperado la moral. Eso sí, una semana más, no tendrá apoyo en la grada ya que el encuentro se disputa a puerta cerrada por el nivel de alerta por el COVID-19.

Antonio Calderón dispone de la plantilla para afrontar un duelo ante un Recreativo de Huelva que lleva dos semanas sin competir por el coronavirus y que estrena entrenador, Antonio Calle, hasta ahora técnico del filial, y que toma las riendas del Decano tras la distitución de Claudio Barragán tras perder en Algeciras. Los albiazules cumplen un año sin vencer fuera del Colombino, una racha pésima que tendrán que cambiar si quieren reengancharse a los puesto altos del grupo IV-A de Segunda división. Ahora, el Recreativo es séptimo con 13 puntos pero tiene tres partidos pendientes de disputar.