La biblioteca y los espacios culturales reabren sus puertas

117
Entrada al Museo Cruz Herrera, en una imagen de archivo.

La biblioteca municipal José Riquelme reabrirá sus puertas mañana, miércoles 17 de febrero. Los servicios que abrirán son las salas de estudio, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, y el servicio de préstamos y devoluciones, los lunes, martes, jueves y viernes, de 09:00 a 14:00 horas y los miércoles de 9:00 a 20:00 horas. 

Las actividades de animación a la lectura se realizarán online a través de las redes sociales de la biblioteca y de su página web, www.lalinea.es/biblioteca, continuando con el servicio de préstamos de libros electrónicos e-biblio Andalucía. 

Los interesados en obtener más información o consultas pueden contactar con el personal de la biblioteca a través del teléfono: 956 696 241 o del correo electrónico biblioteca@lalinea.es,bibliotecamostrador@lalinea.es

En estos momentos, el departamento de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, está trabajando en la instalación de nuevos puntos wifi en las diferentes salas de la biblioteca.

El Museo Cruz Herrera y la Casa de la Cultura también reiniciarán su actividad

El Museo Cruz Herrera también reabrirá sus puertas al público en horario de 10.00 a 14.00 horas de martes a domingo, y en horario de tarde, de martes a sábado, de 16.00 a 18.00 horas. Pese a reabrir sus puertas en el día de mañana, el Museo mantendrá las actividades online que desarrolla actualmente a través de su página de facebook.

Con respecto a la Casa de la Cultura, el reinicio de actividad se llevará a cabo también desde mañana miércoles, en horario de 09.00 a 18.00 horas, según lo confirmado por la delegación municipal de Cultura, que dirige la concejal Encarni Sánchez. 

Desde la Casa de la Cultura y la Galería Manolo Alés, se continuará además con las actividades virtuales. La exposición de la tercera planta, Aquí pintamos todos, permanecerá abierta al público y pueden recogerse las obras que formaron parte de la colectiva de Navidad, Regalarte. 

Las actividades online serán: 30 años en el recuerdo, sobre la que se sigue actualizando y recordando algunas de las exposiciones que se han llevado a cabo; vídeos de la exposición Aquí pintamos todos, donde artistas y usuarios  narran sus experiencias en el taller; viernes, 19 de febrero, a las 10.30 horas,  “Tenemos que hablar” con Roberto Fernández Fernández, en la que se dialogará en torno a su trabajo y la donación hecha a la galería.