El hombre que auxilió a otro atrapado en un pozo: “Es un héroe, se tiró para salvar a su perro”

1599

Rescatan a una persona de un pozo en La Línea

Antonio Sánchez disfrutaba este martes de una tranquila tarde de senderismo en la zona del Mirador del Higuerón, en La Línea, junto a una amiga cuando empezó a escuchar “una voz muy lejana” que no conseguía identificar hasta que pudo escuchar gritos de “¡ayuda y auxilio!”. “No perdimos el tiempo y corrimos en su ayuda; me encontré a un hombre temblando de frío en un pozo profundo y a su perro fallecido al lado y me decía que ya no tenía fuerzas”, relata Antonio, cuya intervención fue fundamental.

El hombre que estaba en el pozo se tiró para intentar rescatar a su mascota, que había caído, pero luego no pudo subir. “Para mí ese hombre es un héroe”, comenta Antonio Sánchez, que supo de boca del varón atrapado que otro senderista que lo había encontrado antes había ido a buscar ayuda. “Mientras, yo intentaba sacarlo con un palo pero no tenía fuerzas, estaba entumecido, pensaba en otra forma de ayudarlo cuando vi a lo lejos que venía el senderista con la Policía Local y no me lo pensé y salté al agujero para aguantarlo y que no se hundiera y se ahogara”, explica Antonio, que añade que el pozo era profundo, que no hacían pie y piensa que debería estar tapado.

“Los policías trabajaron muy bien y nos sacaron del pozo al hombre, a un agente y a mí”, relata el senderista, que afirma que hizo “lo que hubiese hecho cualquiera” y que solo espera que “el hombre esté bien y poder saber de él”. Lamenta, eso sí, no haber podido coger al perro fallecido, que continúa en el pozo. Su ayuda, la del otro senderista que dio el aviso y la de los agentes han sido claves para salvar la vida de una persona que estaba atrapada y al límite de sus fuerzas.

El rescatado, de unos 46 años y también de nombre Antonio, presentaba signos de hipotermia y tuvo que ser evacuado al Hospital de La Línea.