La Balona visita Las Palmas con un ojo puesto en la zona alta

El partido entre San Fernando, tercero, y Algeciras, líder, supondrá el pinchazo de, al menos, uno de los dos. La Balona espera aprovechar esta circunstancia para entrar en las tres primeras plazas tras su partido frente al filial de Las Palmas

124
Una imagen de un amistoso de la Balona frente al Dinamo de Tiflis disputado en Marbella.

La Real Balompédica Linense afronta este domingo (13:00) ante Las Palmas Atlético, filial del equipo de Segunda División, su compromiso de la decimoquinta jornada del grupo 4-A de Segunda B. Los blanquinegros quieren una victoria en tierras canarias que les meta entre las tres primeras posiciones que aseguran disputar la nueva Primera RFEF y permiten pelear por subir a Segunda, una zona de la tabla que hace no tanto parecía un tanto lejana pero ahora está a mano de los pupilos de Antonio Calderón.

Enfrente, tendrán a un Las Palmas Atlético que no lo pondrá nada fácil. Aunque no lo han tenido fácil con el coronavirus – es el equipo del grupo con más partidos aplazados pendientes por jugar, tres – y se encuentran penúltimos de grupo, llevan desde noviembre sin conocer la derrota. El último en lograr un triunfo ante ellos fue el Algeciras en la cuarta jornada. Entonces, contaban sus partidos por derrotas. A partir de esa fecha, suman dos victorias – ante San Fernando y Sanluqueño, equipos que pelean por estar arriba – y cinco empates, uno de ellos en el Municipal de La Línea ante los linenses (0-0).

La Balona se aferra a su buen momento para batir al filial canario y volver a meterse en las tres primeras plazas, que actualmente ocupan Algeciras, Tamaraceite y San Fernando, todos ellos en un margen de tres puntos. Además, Algeciras y San Fernando se enfrentan también este domingo, por lo que al menos uno de los dos perderá puntos. Eso sí, ambos conjuntos tienen un partido menos que la Balona.

Para el viaje a Canarias, Antonio Calderón no se lleva a Mikel Fernández, Cham, Loren y Nacho Holgado.