(1-1) La Balona salva un punto ‘in extremis’ en Las Palmas

Un tanto de Pito Camacho sobre la hora dio un punto que puede ser vital para las aspiraciones blanquinegras

271
Una instantánea del choque entre Las Palmas Atlético y Balona.

La Real Balompédica Linense logró sacar un punto de tierras canarias tras empatar con Las Palmas Atlético en el tiempo añadido del partido. Un gol del enrachado Pito Camacho dio el empate a la Balona cuando el partido agonizaba en, eso sí, una ocasión desperdiciada por los blanquinegros para situarse colíderes de la categoría.

Los pupilos de Antonio Calderón salieron al partido ya sabiendo que el eterno rival, el Algeciras, líder durante casi toda la liga, estaba cayendo 0-2 ante el San Fernando y, por tanto, cediendo el liderato ante precisamente los isleños, con los que ahora los algeciristas se sitúan empatados a puntos. Una victoria hubiera puesto a la Balona empate a 26 puntos con ambos – con un partido más, eso sí.

Pero los chicos de Calderón no fueron capaces de pasar del empate ante un Las Palmas que extiende su racha de imbatibilidad hasta los ocho partidos y estuvieron cerca de llevarse el triunfo desde los once metros tras una mano de Pito Camacho cuando apenas quedaban cinco minutos para el final. Iñaki Elejalde puso por delante a los suyos y pareció cerrar el partido, pero cuando el choque agonizaba, Pito Camacho cazó un balón despejado por el portero y logró el empate en el 92.

Con este punto, la Balona sigue cuarta en la hipercomprimida cabeza del grupo 4-A de Segunda B. Apenas hay dos puntos de distancia entre el primero, el San Fernando, y el quinto, el Sanluqueño. La siguiente jornada, dentro de dos semanas – hay parón que servirá para recuperar choques aplazados – se antoja vital para las aspiraciones blanquinegras: recibe al líder San Fernando y dos de los otros tres equipos implicados en la zona alta, Tamaraceite y Sanluqueño, juegan también entre ellos.