“Intereses contrapuestos”, en la reunión de Juan Franco con el presidente de Ceuta

604
Vista parcial de la zona de Los Portichuelos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido este lunes una reunión telemática con el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para tratar el proyecto de Red Eléctrica Española sobre la posible construcción de una subestación eléctrica de 40.000 metros cuadrados en el paraje natural de Los Portichuelos, en La Línea, para abastecer a Ceuta.

“Ha sido un ambiente de trabajo cordial, satisfactorio, pero sí que me gustaría trasladar que las posturas no son concordantes. Ceuta se encuentra aislada de lo que es el sistema eléctrico nacional y con este proyecto acabaría formando parte del mismo, y nosotros estemos que la ubicación que se propone por parte de Red Eléctrica Española es totalmente contraria a los intereses de La Línea”, ha declarado Juan Franco tras este encuentro.

Ambos dirigentes se han emplazado a seguir manteniendo reuniones y ver de qué forma buscar otras alternativas por las partes responsables, fundamentalmente por los técnicos de Red Eléctrica. “Máxima cordialidad, máxima comprensión de las situaciones de uno y otro, pero también indicar que los intereses en estos momentos son contrapuestos. Esperemos que en un futuro próximo podamos encontrar una solución a un problema tan grande como el que se nos plantea”, añade Franco.