Comienzan a vacunarse los docentes de La Línea

1258
Una enfermera prepara una vacuna. Foto: Manolo Glez.

Los docentes linenses comienzan a vacunarse contra el COVID-19. La esperada vacuna llega a los colegios. Este miércoles, según las previsiones, recibirán las primeras dosis 143 docentes, y otros tantos el jueves. Todos ellos se vacunarán en el hospital de La Línea de la Concepción.

Según fuentes municipales, esta tarde han comenzado a administrarse las primeras vacunas a trabajadores de Educación de Línea. El proceso, que continúa los dos próximos días, se retomará el próximo martes, tras el lunes festivo por el puentes del Día de Andalucía.

En Algeciras, según las previsiones, serán vacunados más de 900 profesores del municipio en los próximos días. Para ello, el Ayuntamiento de Algeciras ha habilitado el Pabellón Polideportivo Andrés Mateo. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, acuden este miércoles a Algeciras al inicio de la vacunación contra la COVID-19 al personal de Educación. Les acompañará el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

La Covid sigue bajando en la comarca, pese a 49 contagios más y 1 fallecido, en Los Barrios. Las tasas de incidencia acumulada, que, a tenor de los datos, parecen bastante estabilizadas, sólo descienden en La Línea (actualmente en 149,3), Los Barrios (239,7), San Roque (202,7) y Tarifa (110). En el resto de municipios se mantienen estables: Algeciras (446,1), Castellar (294,4), Jimena (149,1) y Tesorillo (107,1). En cuanto a la presión hospitalaria, la Junta sólo ha notificado 5 nuevas hospitalizaciones en la comarca, 4 de ellas en el distrito sanitario Campo de Gibraltar Oeste (en el hospital Punta de Europa de Algeciras), y 1 en el Este (en el hospital comarcal de La Línea), ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total, desde el inicio de la pandemia han tenido que ser hospitalizadas 685 personas en Algeciras – 65 en UCI – y 369 – 39 en cuidados intensivos – en La Línea.