El complejo Cueva de Gorham, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, lanza su nueva web

225
La Cueva de Gorham, vista desde el mar, en una imagen compartida en la nueva web

El Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura del Gobierno de Gibraltar ha anunciado esta semana el lanzamiento de la nueva página web del complejo de la Cueva de Gorham, declarado en su día Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Gobierno gibraltareño ha recordado, no obstante, que el complejo de la Cueva de Gorham ya había tenido un perfil destacado en la web del Museo Nacional de Gibraltar desde su reconocimiento internacional, en 2016. El Museo Nacional de Gibraltar es la Autoridad Competente designada (según la normativa 8/2 del Reglamento del Complejo de la Cueva de Gorham de 2019) que gestiona este Patrimonio de la Humanidad en nombre del Gobierno de Gibraltar. Ahora se ha lanzado una nueva web, dedicada exclusivamente a este Patrimonio de la Humanidad. 

El director del programa de este Patrimonio de la Humanidad, el profesor e investigador Clive Finlayson, explicó que se trata de “un paso normal e importante para promocionar la identidad del único Patrimonio de la Humanidad en Gibraltar”. 

Por su parte, el ministro responsable de este Patrimonio de la Humanidad, John Cortés, también ha destacado la importancia de este nuevo paso adelante en la difusión de la Cueva. “He respaldado que la Cueva de Gorham tuviese su propia web y me siento muy satisfecho con el resultado final. Se trata de otra forma de acercar este lugar a todo el mundo, lo cual resulta especialmente importante en la actualidad, y del complemento perfecto para los actuales perfiles en medios sociales”, ha comentado Cortés, que ha sido, además, quien ha redactado la introducción de la web, que describe la ubicación y su importancia, y contiene información sobre como visitarla. 

La web se encuentra en www.gorhamscave.gi.