Tres agentes de la Policía Local se incorporan tras el curso de la ESPA y las prácticas en Jefatura

247
Un agente de la Policía Local de La Línea, en imagen de archivo

Tres agentes de la Policía Local se han incorporado al cuerpo como funcionarios de carrera tras superar el periodo de pruebas y el curso de “Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local”, celebrado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), así como las prácticas en la plantilla a lo largo de las últimas semanas.

Los aspirantes superaron las pruebas de oposición convocada en base a las convocatorias dependientes de las ofertas de empleo público de los años 2016 y 2017.

El concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha trasladado su felicitación pública a los nuevos funcionarios policiales, además de recordar los retrasos sufridos en las nuevas convocatorias de plazas ante las restricciones derivadas de la crisis  de la Covid-19. “Las normativas sanitarias relativas a la exigencia de evitar aglomeraciones, para controlar la incidencia de contagios, ha sido uno de los factores determinantes en lo que ha supuesto el aplazamiento de algunas convocatorias del cuerpo”, explicó el edil.