Correos asegura que su servicio en la provincia “está garantizado”

231
Vehículo de correos. Imagen de archivo.

Tras las distintas protestas llevadas a cabo este viernes por trabajadores de unidades de reparto de Correos en la comarca, con el apoyo de sindicatos como CGT y CSIF, para mostrar su rechazo a la política “que está acometiendo la empresa pública” y pidiendo “aumentar el número de trabajadores para garantizar el reparto”, Correos ha asegurado a través de un comunicado que su servicio en toda la provincia gaditana “está garantizado”.

Correos garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones del país”, expone la empresa pública. “Correos no va a realizar ningún proceso de despidos pero como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de la producción y actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía. Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal”, asegura.

Por otro lado, Correos defiende su apuesta por “el empleo estable y de calidad”. “Recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Cádiz y 15.260 personas han solicitado su inscripción para 2.890 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia. El pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 102 para la provincia de Cádiz. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 56 para la provincia de Cádiz, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España”, apuntan.