Una nueva muerte por Covid eleva a 93 los fallecidos totales en Gibraltar

179
Hospital en Gibraltar.

Gibraltar sufre una nueva muerte por Covid-19 que eleva a 93 el número total de fallecidos por esta enfermedad en el Peñón. El último fallecido a causa del coronavirus es un hombre de entre 65 y 70 años, que tenía afecciones de salud subyacentes. Perdió la vida la pasada noche por neumonía asociada a ventilación a. resultas del Covid.

En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, Gibraltar acumula 4.238 casos confirmados con coronavirus, detectándose dos nuevos positivos en las últimas horas, y de los que 4.122 ya se han recuperado. El número de casos en los servicios de residencia para la tercera edad se mantiene en un positivo. Los fallecidos por Covid en Gibraltar ascienden hoy a las 93 muertes. En estos momentos, los casos activos en el Peñón son 20 (=). El número de personas en autoaislamiento es 83. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. 

Dos personas permanecen ingresados por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, se han realizado 186.254 test de detección del Covid; 38.469 dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Gibraltar ha administrado a día de hoy 35.890 vacunas contra el coronavirus (22.712 primeras dosis y 13.178 segundas dosis).