La Junta permitirá abrir hasta las 21:30 en nivel 2 de alerta y sube el límite en reuniones a 6 personas

De momento, ningún municipio de la comarca se encuentra en nivel 2, aunque este jueves hay una nueva revisión, por lo que la situación podría cambiar

1992
Jesús Aguirre, consejero de Salud.

La Junta de Andalucía ha realizado una pequeña relajación de las medidas frente al coronavirus que estaban ya vigentes y cuya validez expiraba en la medianoche de este jueves al viernes, fecha en la que entrarán en vigor estas nuevas medidas. Entre las medidas más destacadas, se volverán a permitir las reuniones de seis personas y, cuando una determinada zona caiga hasta el nivel 2 de alerta, se permitirá la apertura de comercios y hostelería hasta las 21:30 de la noche, mientras que la venta de alcohol en comercios se extiende también hasta esa hora en los comercios. En la hostelería, en las zonas interiores, sí se mantendrá el límite de cuatro personas.

En cuanto al resto de medidas, de momento la Junta no toca la movilidad y no se podrá salir de la provincia salvo causa justificada, entre las que se encuentra la posesión de un forfait previamente adquirido para esquiar en Sierra Nevada, ni tampoco de Andalucía. También se mantiene el toque de queda en las horas en las que ya estaba establecido tras el final de la Navidad, por lo que la movilidad continúa restringida entre las 22:00 y las 6:00.

De momento, ninguna de las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar cumple con el requisito para alargar el cierre de la actividad no esencial, ya que la zona Oeste (Algeciras, Los Barrios y Tarifa) se encuentra en nivel 4 grado 1 y la Este (el resto de la comarca) está en nivel 3. No obstante, este jueves se produce la revisión que cada semana delimita la aplicación de medidas concretas por municipios, por lo que esta situación podría variar en las próximas horas.

Igualmente, se mantienen las medidas de cierre perimetral municipal, que se establece en 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y el del cierre de toda actividad no esencial por encima de los 1.000. Ningún municipio del Campo de Gibraltar se encuentra en esta circunstancia.