El Algeciras, cómplice de la Balona en sus remotas opciones de ascenso directo a Primera RFEF

Una victoria de los albirrojos ante el Sanluqueño es condición imprescindible para que los linenses mantengan sus opciones, al igual que una derrota del Tamaraceite

578
Una imagen del partido entre Balona y Algeciras de este domingo. Foto: Real Balompédica Linense.

La Real Balompédica Linense sigue viva en la última jornada del grupo 4-A de Segunda B, aunque con opciones muy remotas de meterse entre los tres primeros y lograr el pase directo a Primera RFEF, tras su derrota en el descuento en el Derbi del Campo de Gibraltar ante el Algeciras. Para mantener esas posibilidades, la Balona deberá ganar en su cierre de la primera fase y esperar fallos ajenos del Tamaraceite y Sanluqueño, este último próximo rival del Algeciras.

Las opciones del equipo linense se vieron muy resentidas este domingo por dos goles en el descuento: el del Tamaraceite frente al Recre y el encajado por el propio conjunto de Antonio Calderón en el Derbi, un tanto sin el que el Algeciras hubiese cerrado igualmente su ascenso. Sin esos dos goles, la machada no sería tan complicada.

Paradójicamente, parte de las opciones de la Balona dependen… ¡Del Algeciras! Para que la Balona logre acabar tercera – ya no puede ser segunda – tienen que cumplirse tres condiciones. La primera es que los linenses se impongan al Marbella. A partir de ahí, habrá que esperar a que ocurran otras dos cosas: que el Algeciras le gane al Sanluqueño y que el Tamaraceite caiga con Las Palmas Atlético. El resultado del San Fernando del Marino-San Fernando no tiene implicaciones en el devenir de la Balona.

En este caso, se daría un empate a 28 puntos con el Sanluqueño, con el que la Balona tiene el golaverage ganado. También podría darse un triple empate a 28 con el San Fernando y Sanluqueño, pero en este caso, sí pasaría la Balona como tercera si el Tamaraceite no puntúa.

Cualquier otro resultado dejaría fuera a los de Antonio Calderón. Aunque existen varias opciones de empate a 28 puntos con varios equipos por la tercera posición, la Balona no sale bien parada de ellas debido a que tiene el golaverage perdido tanto con Tamaraceite como con San Fernando. En cualquier combinación de empate a puntos en la que entre el Tamaraceite, los linenses quedarían fuera. Tampoco un cuádruple empate a 28 puntos en la segunda plaza permitiría pasar a la Balona.

Los blanquinegros tendrán, por tanto, que salir a ganar y esperar a que la suerte se ponga de su lado. Un punto clave es que a ninguno de los otros tres implicados les vale el empate si no va acompañado de fallos de los demás, por lo que ninguno podrá especular con el resultado. Si no ocurre el milagro, no está todo perdido, ya que en el subgrupo conformado por los cuartos, quintos y sextos clasificados de la primera fase, todavía hay plazas en juego para la nueva Primera RFEF, aunque ya sin posibilidad de pelear por el ascenso a Segunda División.