Marbella – Balona; salir a ganar y esperar la carambola

La Real Balompédica necesita imponerse al Marbella y esperar que Atlético Sanluqueño y Las Palmas Atlético caigan en sus respectivos choques del fin de semana para asaltar la tercera plaza y ascender a primera RFEF

243
Dos jugadores de la Balona calientan antes del choque frente al Algeciras. Foto: Real Balompédica Linense.

La Real Balompédica Linense se juega este domingo en Marbella en horario unificado (12:00) su ascenso a la nueva Primera RFEF que se estrenará la próxima temporada 2021/22. Los linenses tendrán primero que ganar para poder aferrarse a la suerte y esperar que la combinación de resultados les permita asaltar la tercera plaza que da acceso a la informalmente denominada Segunda B Pro que quedará entre Segunda y Segunda B, rebautizada Segunda RFEF.

Los blanquinegros, ahora quintos, tendrán que levantarse del golpe moral que supuso la victoria del Algeciras en el Municipal y que permitió a los albirrojos celebrar, ellos sí, su pase a Primera RFEF, al tiempo que continúan luchando por subir a Segunda. Pero eso queda ya atrás. Lo que ocupa ya la mente de los pupilos de Antonio Calderón es el último choque de esta primera fase del subgrupo 4-A de Segunda B. Solo una combinación permitiría lograr esa ansiada tercera plaza: una victoria en Marbella, acompañada por las derrotas del Sanluqueño en Algeciras y del Tamaraceite. Cualquier otro resultado implicaría que los blanquinegros deban seguir luchando en la segunda fase, en la que todavía tienen opciones de alcanzar el botín en forma de ascenso, aunque ya sin posibilidad de pelear por Segunda.

Enfrente estará un Marbella que ha sido una de las grandes decepciones de la temporada en Segunda B. Un equipo que partía como favorito a hacer grandes cosas deberá pelear en la segunda parte de la temporada por no bajar a Tercera. Los marbellíes ya no tienen opciones de alcanzar la sexta plaza que les daría derecho a seguir en la lucha por la Primera RFEF. Octavos de diez equipos, los costasoleños no saldrán precisamente relajados. Una de las características de este formato de competición es que se arrastran los puntos de la primera a la segunda fase, por lo que al Marbella le urge seguir sumando para poner tierra de por medio con el descenso.

Los marbellíes, que tienen la baja de Ezequiel Busquets, suman tres partidos sin perder, gracias a una victoria frente al Recre y dos empates sin goles frente a Las Palmas Atlético y San Fernando. En la primera vuelta, en un duelo que tuvo que ser aplazado y se disputó ya en plena segunda tanda, los linenses ganaron 2-1 en el Municipal.

Sin Paco Candela, Antonio Calderón tendrá que sacar un equipo que logre romper la mala dinámica del equipo, que acumula tres puntos en los últimos cuatro partidos, sin conocer la victoria en ninguno de ellos. El último triunfo data, casualmente, de ese choque aplazado frente al Marbella disputado en febrero. Con este buen augurio de haber vencido ya a los costasoleños en la primera vuelta, los linenses saldrán a buen seguro a ganar y a esperar que las carambolas permitan un ansiado ascenso directo a la nueva Primera RFEF.