(1-2) La Balona cumplió su parte, pero no hubo milagro

El Sanluqueño se impuso al Algeciras, lo que imposibilitó que la tardía remontada de los blanquinegros se tradujese en el ansiado ascenso directo a Primera RFEF

385
Una instantánea del Marbella - Balona. Foto: Real Balompédica Linense.

La Real Balompédica Linense cumplió su parte de la ecuación para ascender directamente este domingo a la nueva Primera RFEF que comenzará la próxima temporada. Los linenses remontaron el tanto inicial del Marbella y se impusieron en la Costa del Sol, pero el resto de resultados no les acompañó para finalizar terceros en el subgrupo 4-A de Segunda B.

Hacían falta tres resultados concretos para permitir que la Balona alcanzase esa ansiada tercera plaza, pero falló uno de ellos: los blanquinegros cumplieron al ganar al Marbella y el Tamaraceite perdió frente a Las Palmas Atlético. Faltaba que el máximo rival se impusiese al Sanluqueño, pero no fue el caso. Los de Sanlúcar dominaban ya 1-3 al descanso y, aunque el Algeciras se acercó al marcador, no logró remontar, lo que hacía estéril cualquier esfuerzo de los de Antonio Calderón.

A pesar de ello, sumar puntos es fundamental de cara a la segunda fase de la competición y los linenses lograron darle la vuelta al tanto inicial anotado por el exmadridista Esteban Granero en el tramo final del encuentro. Primero fue Pito Camacho el que logró la igualada en el 82′ y, ya en el añadido, Coulibaly daba la victoria a la Balona.

Tres puntos que permiten a la Recia empezar la segunda fase de la competición, en la que se medirá a Sevilla Atlético, Murcia y Córdoba, en segunda posición 28 puntos, dos por detrás del Sevilla Atlético. Solo los dos primeros del nuevo grupo de seis jugarán la próxima temporada la Primera RFEF. Empezar lo más arriba posible era casi un imperativo y ahora, la Balona tiene un buen punto de partida.