Murcia, Córdoba y Sevilla Atlético, los nuevos rivales de la Balona en su lucha por la Primera RFEF

Los blanquinegros, que comenzarán esta nueva fase segundos, deberán quedar entre los dos primeros del nuevo subgrupo para disputar la próxima temporada la denominada comúnmente como Segunda B Pro

644
Una imagen de un partido de la Balona ante el San Fernando, difundida por los isleños.

La Real Balompédica Linense ya conoce sus rivales de la segunda fase del grupo 4 de Segunda B, con los que se disputará un puesto en la nueva Primera RFEF, a la que accederán los dos primeros del nuevo subgrupo conformado con el cuarto, quinto y sexto clasificado de ambos subgrupos. Los linenses se tendrán que enfrentar dos veces a Murcia, Córdoba y Sevilla Atlético en esta segunda fase de la temporada, pero no a los equipos que provienen del mismo subgrupo que la Balona- Cádiz B y Atlético Tamaraceite – lo que eleva el número de partidos pendientes por disputar a 6.

Todos los equipos comienzan la nueva fase de la liga con los mismos puntos con los que terminaron la primera etapa de la misma y la clasificación final la determinará la suma de puntos obtenidos tanto en la primera como en la segunda fase. Si finaliza primera o segunda en este nuevo subgrupo, subirá a la coloquialmente conocida como Segunda B Pro. La Balona comenzará esta nueva ronda en un puesto privilegiado, en la segunda plaza que permitiría lograr ese objetivo que no se pudo lograr en la última jornada de la primera fase.

En estos seis partidos, la Balona se juega su futuro y, tendrá que remar para lograr entrar en una de las dos primeras plazas, ya que no hay mucha ventaja. De no lograrlo, la próxima temporada estará en la llamada Segunda RFEF, cuya composición es más parecida a la actual Segunda B, pero con una división más de por medio en el camino a Segunda División.

Así empieza segunda fase para la Balona

EquipoPuntos
1 Sevilla Atlético30
2 Balona28
3 Córdoba27
4 Tamaraceite27
5 Murcia25
6 Cádiz B23
En negrita, en puestos de ascenso a Primera RFEF.