Comienzan a poner la AstraZeneca a las personas de entre 55 y 65 años del Campo de Gibraltar

352
Un sanitario administra la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado ya a vacunar con AstraZeneca a la población general entre 65 y 55 años en el Campo de Gibraltar y el resto de la provincia, siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956.

Estas primeras dosis para este grupo de edad, que no están vinculadas a ninguna profesión esencial, han empezado a ser inoculadas en diferentes áreas de la provincia. En la comarca, se ha empezado a vacunar a la población de esta franja horaria en Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, donde se encuentran integrados los municipios de La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo. Mañana comenzará administrarse en el Área Campo de Gibraltar Oeste, con Algeciras, Los Barrios y Tarifa. En la provincia, hoy también se ha realizado la vacunación en el distrito de Jerez y mañana, en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda.

Esta vacunación se inicia una vez que se está concluyendo la correspondiente a los profesionales pertenecientes a los grupos esenciales de Educación y Cuerpos de Seguridad, penitenciarías, Protección Civil… que también se están vacunando con este preparado de la Universidad de Oxford.

Andalucía reanudó el pasado miércoles la vacunación con AstraZeneca tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, una indicación que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España.

Durante esta Semana Santa está previsto que se termine de vacunar a los mayores de 80, a quienes en el día de ayer se lanzó un llamamiento para que, en caso de que no hayan sido citados, se pongan en contacto con su centro de salud para gestionarles una cita.

En la provincia de Cádiz hasta el día de ayer se habían administrado un total de 190.001 dosis de vacunas; y había un total de 68.921 gaditanos con dos dosis.