La hora de la Balona

297
Los jugadores de la Balona, tras el último partido de la anterior fase.

La Real Balompédica Linense deja atrás el pasado para afrontar un ilusionaste presente: este domingo (17.00 horas) comienza la segunda fase para alcanzar el ansiado ascenso a la Primera RFEF, conocida como Segunda B Pro. Los albinegros, que arrancan segundos con 28 puntos, reciben al Real Murcia, quinto con 25. Suben dos y el mejor tercero.

Esta segunda fase de la competición en la Segunda división B comienza con mucha igualdad. El Sevilla Atlético comienza con 30 puntos, dos más que la Balona, que es segundo y le saca uno al Tercero, el Córdoba. Dependen de sí mismo y defenderá plaza de ascenso en los encuentros frente al Sevilla Atlético, Córdoba y Murcia. Suben los dos primeros y el mejor tercero. Tamaraceite y Cádiz B, con los que no tendrá que enfrentarse, también pelean por el mismo objetivo. Esta es la situación en el grupo.

La Balona finalizó cuarta la primera fase, a pesar de hacer los deberes en la última jornada de Liga. Todo olvidado, ahora los cinco sentidos están puestos en la segunda oportunidad. Para afrontar el primer choque, Antonio Calderón tiene las dudas de Iván Martín, tocado, y Koroma, que llega de jugar con Sierra Leona.

El Real Murcia no tiene mucho margen en esta parte de la competición. Con 25 puntos y en quinta plaza, necesita ganar partidos si no quiere descolgarse de los primeros puestos a primeras de cambio. Para el duelo en el Municipal, no podrá contar con Toril, Víctor Curto, Iván Pérez y Ripoll. En el conjunto grana, muy reforzado en el mercado invernal, se encuentra el exalgecirista Marcos Mendes.