(1-0) La Balona empieza con buen pie su camino al ascenso

374
Un salto del Balona-Murcia. Foto: Real Murcia.

La Real Balompédica Linense empezó con muy buen pie su camino a la Primera RFEF, la mal llamada Segunda B Pro, tras vencer al Real Murcia por 1-0 con un tanto de Óscar Arroyo en el 49′. Era el primer encuentro de la segunda fase pero la victoria es muy valiosa y permite a los linenses mantener la segunda plaza, que da el ascenso.

El Real Murcia llegaba al Municipal de La Línea con una necesidad imperiosa de ganar para no descolgarse, más todavía, de los puestos altos. La Balona fue a más hasta hacerse con el partido. Ambos conjuntos se probaron en los primeros minutos y hubo acercamientos al área contraria en los dos bandos. Chironi, en el 20′, estuvo a punto de aprovechar un error visitante pero su lanzamiento se fue alto. Un minuto después, Antoñito se tuvo que marchar lesionado y en su lugar entró el linense Loren.

En el 23′, jugada clave en el partido. Fuentes cayó en el área y el árbitro señaló penalti. Verza estrelló el disparo en el poste y el rechace lo cogió Nacho Miras. Respiro de alivio en la parroquia albinegra. Minutos después, el meta de la Real Balompédica se lució para evitar el tanto murciano tras un gran golpeo de Carrilo. El Real Murcia había perdonado la vida y la Balona despertó con la sacudida para comenzar a jugar el partido que se requería.

Con un conjunto linense más presente en ataque, llegó la expulsión por doble amarilla de Antonio López en el minuto 34′. El dominio local se hizo más evidente y las ocasiones ya estaba en el lado contrario. Coulibaly disparó a la meta de Champange, ahora acosada por las embestidas de la Balona. El Murcia pedía el descanso a gritos. Llegó con empate a cero pero el panorama había cambiado mucho en favor de los de La Línea.

La Balona no dio tregua a la vuelta de los vestuarios. En el 48′. Óscar Arroyo aprovechó su ocasión para batir a Champagne y poner un valioso 1-0. Superioridad en el marcador, además de en la cancha. El partido, muy de cara para la Balona, que pudo sentenciar en varias ocasiones.

El Murcia también varias opciones para empatar, pero el conjunto de Antonio Calderón se mostró entero y guardó la renta para sumar tres puntos. Una victoria que coloca a la Balona con 31 puntos, a dos del primero, un Sevilla Atlético que está fuerte, y uno más que el Córdoba CF, que tampoco falló en su cita.

FICHA TÉCNICA 

Real Murcia C.F.: 13. Champagne, 2. Molinero, 4. Edu Luna, 5. Antonio López, 7. Segura (3. Miguel Muñoz 42’), 8. Abenza, 11. Gurdiel, 12. Carrillo (31. Rognny 55’), 16. Youness (6. Yeray 72’), 17. Verza (28. Lozano 72’) y 20. Adrián Fuentes

Real Balompédica Linense: 13. Nacho Miras, 5. Carrasco, 6. Coulibaly, 8. Ñito (30. Loren 21’), 9. Pito, 11. Koroma (3. Din 82’), 18. Victor Mena, 19. Chironi (10. Luis Alcalde 46’), 21. Danese, 22. Arroyo y 24. Masllorens.

Goles: 1-0 Arroyo 48’.

 Árbitro: Manuel Gonzalez del Campo Lopez Menchero ( Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Danese por parte local y a Youness, Champagne, Molinero por el Real Murcia. Expulso por doble tarjeta amarilla a Antonio López.