El Ayuntamiento insiste ante Red Eléctrica en rechazar que se implante una subestación en La Línea

El Consistorio linense está elaborando ya las alegaciones que presentará ante los organismos administrativo y judicial correspondientes

314
Imagen de la videoconferencia mantenida con REE

El alcalde, Juan Franco, ha reiterado hoy, martes 6 de abril, durante una reunión telemática celebrada con Red Eléctrica de España, la oposición del Ayuntamiento a que la subestación se ubique en el término municipal de La Línea de la Concepción, según explicó tras el encuentro de carácter político, en el que también han participado los asesores ambientales y jurídicos que elaboran sendos informes para el Consistorio.

El alcalde considera que las ubicaciones descartadas por la empresa y reflejadas en el documento inicial de REE “no están suficientemente justificadas”, hasta el punto de que el informe ambiental encargado por el Ayuntamiento considera la zona de Los Portichuelos “la menos idónea desde el punto de vista medioambiental” para colocar un elemento de las características anunciadas por la empresa, al invadir un espacio verde de gran valor. Por ello, deberá celebrarse una nueva reunión en la que la compañía eléctrica aporte una información más exhaustiva al respecto que la que aparece en las distintas fuentes de la empresa, como informes o página web.

Juan Franco recordó que el proyecto de la subestación que Red Eléctrica pretende construir en el paraje de Los Portichuelos se encuentra aún en una fase muy preliminar y que el plazo para presentar alegaciones está abierto hasta el 21 de abril, reiterando que presentará dichas alegaciones, para lo cual un asesor jurídico elabora un dictamen que servirá de base para que los abogados del Ayuntamiento elaboren los escritos que se registrarán ante las sedes administrativas y judiciales correspondientes.

A ello se sumará un dictamen ambiental que contextualice la situación desde este ámbito. Por ello, el alcalde considera que estas semanas “son cruciales para para seguir fijando la posición del Ayuntamiento y avanzar en distintas alternativas con REE”, finalizó.