Empleo cifra en 68 las contrataciones realizadas en base al programa AIRE de la Junta

El Ayuntamiento estima la inversión total ejecutada en torno a los 435.000 euros

101

La subvención aprobada por la Junta de Andalucía para la contratación de personal, derivada de la denominada “Iniciativa AIRE”, ha supuesto una inversión para La Línea cifrada en torno a 435.000 euros, lo que ha permitido la contratación de 68 personas y la dotación de materiales y uniformes. 

Estos datos parten de la respuesta ofrecida por la concejal y delegada municipal de Fomento de Empleo, Zuleica Molina, en virtud de una pregunta formulada por el Círculo de Podemos en La Línea de la Concepción, cumpliendo con ello con los criterios de transparencia, eficiencia y proximidad de los ciudadanos.

La concejal detalla en su respuesta tanto las categorías profesionales de cada uno de los contratados como los grupos de cotización y sus salarios brutos. Así, según ha explicado, hasta el momento se han contratado a 64 de los 68 trabajadores previstos inicialmente, restando por formalizar otros cuatro contratos más.

Las incorporaciones han afectado a servicios como barrenderos, bibliotecarios, administrativos, informáticos, jardineros, mantenedores de edificios, ordenanzas, orientadores y técnicos de información turística y de administración.

Por otra parte, la edil ha comentado que hasta el momento se desconocen “con exactitud” los gastos desglosados por partidas, al no haber finalizado aún el programa.