La Línea reconoce a sus profesionales sanitarios, más esenciales que nunca

323

La Línea reconoce a sus profesionales sanitarios. El auditorio del Palacio de Congresos ha acogido hoy, Día Mundial de la Salud, una entrega de placas a los responsables del Hospital comarcal de La Línea y de los tres centros de salud del municipio por el trabajo desempeñado desde el inicio de esta pandemia. 

Presidido por el alcalde de ciudad, el acto ha contado con la participación de la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la delegada territorial de la consejería de Salud y Familias, Isabel Paredes, la delegada municipal de Salud, Zuleica Molina, y el director de área de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Miguel Jiménez Navarro.

Las placas de reconocimiento han sido entregadas a Manuel Sánchez Pulido, director del centro de salud La Velada; Inmaculada Domínguez Área, del centro de salud de Poniente; M.ª Teresa Ledesma Mata, del centro de salud de Levante, y Carmen Rodríguez Pajares, del Hospital comarcal de La Línea.

El alcalde ha destacado que este acto supone un agradecimiento público por el “magnífico trabajo realizado” a todos los trabajadores del Sistema Andaluz de Salud, sean o no sanitarios, “por la responsabilidad demostrada, especialmente en los momentos más difíciles cuando la ciudad registraba una tasa de 2.500 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes y su contribución a reducirlos”. También ha extendido su agradecimiento a los centros privados y ha adelantado que propondrá a los portavoces municipales que uno de los honores y distinciones que concede la ciudad cada año, en torno al 17 de enero, aniversario de su segregación de San Roque, sea para este sector con la colocación de un monolito en una de las rotondas cercanas al Hospital. 

Eva Pajares, por su parte, ha señalado que una de las enseñanzas de esta pandemia es “que existen profesiones y profesionales esenciales que hoy, Día Mundial de la Salud, reconocen a los sanitarios en primera línea, pero también un poco a todas aquellas personas esenciales de otros ámbitos”.

La delegada territorial de Salud, por su parte, ha agradecido al alcalde esta iniciativa, calificada de “magnífica”, subrayando el entendimiento existente con el área de Salud del Ayuntamiento, uno de los primeros en adherirse a la Red Local de Acción en Salud (RELAS). Asimismo ha atribuído el buen funcionamiento de los servicios sanitarios hoy reconocidos al trabajo en equipo coordinado por la gerencia. Carmen Rodríguez Pjares, gerente del área de salud del Campo de Gibraltar este, ha expresado su agradecimiento en nombre de todas las categorías profesionales y se mostró “orgullosa” de formar parte de esta gerencia.

Homenaje a Rosa Pérez, exconcejal de Salud

Durante el acto de hoy también se ha reconocido a la concejal Rosa Pérez, al frente de la delegación de Salud durante casi seis años al dejar esta responsabilidad que recoge la edil Zuleica Molina. Juan Franco ha adelantado que en el pleno de abril se tratará la aprobación del Plan Local de Salud, “el broche de oro” para despedir a esta edil a quien se ha referido como “una de las mejores personas que conozco y una profesional como la copa de un pino”. Pérez ha recibido de Zuleica Molina y Miguel Jiménez un diploma “en agradecimiento a su dedicación, profesionalidad, generosidad, capacidad de trabajo y compromiso con la salud” durante su mandato. Asimismo, la concejal se ha despedido hoy de todos los trabajadores y trabajadoras en las oficinas de Salud y en las dependencias de Planificación Familiar, formalizando así su marcha de la delegación.