Un proyecto para observar a la segunda ballena más grande del mundo desde La Línea

1102

Ecolocaliza, entidad linense dedicada al avistamiento responsable de cetáceos, la educación ambiental y la investigación en el Campo de Gibraltar, en colaboración con el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, prepara la puesta en marcha del proyecto Rorcual Común del Estrecho Oriental que tiene como objetivo el estudio de la segunda ballena más grande del mundo desde las costas de La Línea de la Concepción y alrededores. Este proyecto será presentado este próximo viernes 9 de abril.

En concreto, este proyecto de Rorcual Común del Estrecho Oriental viene siendo desarrollado desde hace unos años; solo en 2020 fueron contabilizadas 140 ballenas migrando por la costa de levante linense. Este año, se pretende dar un paso más e involucrar a los ciudadanos en este estudio. Así, cualquier ciudadano puede participar en los avistamientos desde tierra, desde sus propias embarcaciones o mediante la colaboración en travesías programadas por esta entidad con el fin de levantar información científica, dar a conocer y  conservar a este animal que visita nuestras costas.

Ecolocaliza propondrá muy pronto una formación teórico/práctica para que todos los participantes que se adhieran al proyecto puedan realizar observaciones y toma de datos. Además, la entidad organizará travesías para poder disfrutar de manera responsable de la segunda ballena más grande del mundo. Todos aquellos interesados en participar en este proyecto deben enviar un email con nombre y apellidos a info@ecolocaliza.com y el próximo día 9 de abril recibirán un enlace de acceso a la presentación del proyecto.