El Conservatorio y la Banda Municipal ofrecen “masterclass” de instrumentos musicales

159
La Casa de la Juventud de La Línea.

La Banda Municipal de Música, en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el Conservatorio de Música Muñoz Molleda, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, el próximo sábado, 10 de abril, que consistirán en unas clases de clarinete, saxofón y flauta/flautín. Se impartirán en el local de la banda municipal, en la Casa de la Juventud, tienen carácter gratuito y aforo limitado, siguiendo el protocolo dispuesto a consecuencia de la pandemia.

Los profesores que impartirán estas masterclass serán Francisco Javier Alcedo (saxofón), Oscar Mosteiro Mesa (clarinete) y María José Rangel Gómez (flauta/flautín). Los participantes podrán llevar a una obra o estudio para que los profesores les ayuden a mejorar su calidad instrumental.

Estas jornadas forman parte de la programación prevista para el mes de abril por la delegación municipal de Juventud, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, en la que además se incluye un Torneo de Warhammer, el día 18, organizado en colaboración con la asociaciones Hijos de Caín y La Vieja Guardia. Esta actividad se realizará al aire libre, con una participación máxima de diez personas, siguiendo las normativas higiénico-sanitarias.

De igual forma, a lo largo de este mes está prevista la celebración de un Taller de Programación de Videojuegos en formatos Roblox y Minecraft, con la colaboración de Gameland Academy, de cuya fecha se informará en unos días.