La Policía Local detiene a un británico en un control rutinario con cocaína, pastillas de éxtasis y hachís

También fue detenido el sábado en el centro de la ciudad un individuo que amenazaba a los clientes de una cafetería con un cúter

727
Imagen de archivo de un control de la Policía Local

Agentes de la Policía Local adscritos la Unidad Rápida de Intervención (URI) detuvieron el pasado domingo a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y resistencia a la autoridad. Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 en un control rutinario establecido en la avenida de España, cuando los agentes procedían a identificar al conductor de una motocicleta, C.D.B., de nacionalidad británica con residencia en el municipio nacido en el año 1984. Tras solicitarle su documentación personal y la del vehículo, éste manifestó una actitud muy nerviosa, comenzando a titubear. 

Se le preguntó si portaba algún tipo de sustancias estupefacientes y lo negó, procediéndose a su cacheo. En uno de los bolsillos del pantalón le encontraron una bolsa de plástico en la que portaba 21 papelinas de cocaína en varios envases, que arrojaron un peso de 20,27 gramos, con un valor en el mercado cercano a los 2.000 euros; diez pastillas de éxtasis, valoradas en más de cien euros, y una tableta de hachís, con un peso de 22,33 gramos y un precio aproximado de 150 euros.

Tras ser cacheado, el individuo comenzó a forcejar con los agentes actuantes y tuvo que ser reducido para su detención y entrada en el vehículo policial.

Por otra parte, en otro servicio llevado a cabo el sábado, 10 de abril, los efectivos de la Policía Local detuvieron a un individuo en la calle Real como presunto autor de un delito de atentado y alteración del orden público. El detenido, A.R., nacido en 1976, se encontraba en las inmediaciones de una conocida cafetería portando un cúter con el que amenazaba a los clientes y posteriormente a los agentes actuantes.