El Museo Cruz Herrera se abre al mundo de los cómics con una nueva exposición

203

El Museo Cruz Herrera ha inaugurado hoy en el área de descanso de la primera planta una exposición titulada ‘Imaginario’, realizada por Nacho Gavira. Al acto de apertura han asistido junto al autor la concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora del museo, Mercedes Corbacho. 

La edil calificó de “fantástica” esta exposición compuesta por ilustraciones de novela gráfica realizadas a mano, en blanco y negro y color, dividida en dos partes, una con personajes creados por Gavira, y la otra, con recreaciones de cómics clásicos de las editoriales Marvel y DC. 

Corbacho destacó el talento de Nacho Gavira ”en las proporciones y, sobre todo, en los escorzos, que parecen sacar a los personajes del cómic”. Expresó que la intención del museo es descubrir jóvenes talentos y abrir la pinacoteca a todo tipo de expresión plástica y a diferentes públicos para “llevar la cultura al pueblo, no hacer que el museo sea algo distante, para élites, sino para todo el mundo”. 

Nacho Gavira es linense, graduado en Bellas Artes y profesor del instituto Mediterráneo. Dedicado al cómic desde hace diez años, intenta abrirse camino en las grandes editoriales mediante trabajos personales que realiza con varios guionistas, como el malagueño Luis Roldán, entre otros. Reconoce influencias de dibujantes como John Byrne, John Buscema y Alan Davis, en el mundo de la historieta, y de la pintura de Dalí y Velázquez. 

Imaginario va a permanecer hasta el 13 de junio en el Museo Cruz Herrera, abierto de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de martes a viernes también de 17.00 a 20.00 horas, con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.