La linense Begoña Arana aborda con la Reina Letizia la actual crisis social

1405
Begoña Arana y la Reina Letizia, durante su encuentro en La Zarzuela

La presidenta de Nuevo Hogar Betania, la linense Begoña Arana, ha mantenido un encuentro en la Zarzuela con la Reina Letizia, en el marco de los premios sociales Fundación Princesa de Girona 2021 (FPDGI). Junto a otros tres compañeros premiados, Felipe Campos, Guillermo Martínez y Arantxa Martínez, Arana se ha reunido en el Palacio de la Zarzuela con la Reina Letizia para hablar de la crisis social sobrevenida por el COVID-19.

Según ha explicado la propia Arana, han podido analizar “la situación de crisis social ante las que nos encontramos y cómo la trabajamos desde las entidades del tercer sector. Plasmando las diferentes respuestas que hemos dado desde las entidades del tercer sector a esta crisis y en concreto desde NHB y de la situación que tenemos por delante con las administraciones públicas y las que podemos comenzar a trenzar en base al reconocimiento de la acción que se ha llevado y se está llevando a cabo durante la pandemia por las entidades sociales”.

No es el primer encuentro de la presidenta de Nuevo Hogar Betania con la Reina Leticia, ya que, tal y como publicó en su día este medio, Arana recibió en noviembre de 2019 el Premio Social de la Fundación Princesa de Girona por el trabajo realizado con personas en riesgo de exclusión social. La joven linense recibió tan importante distinción de manos de la princesa Leonor, en una ceremonia celebrada en Barcelona, y a la que también asistieron los Reyes, por “su compromiso social desde muy joven, complementado con un proceso formativo que le ha dado herramientas para mejorar la realidad que le rodea”.

El propio Rey, Felipe VI, dedicó en aquel acto unas elogiosas palabras a esta emprendedora social linense, recordando que “desde los 17 años, Begoña empezó a ayudar a las personas mas desfavorecidos de su ciudad natal, dedicando una parte muy importante de su tiempo a buscar alternativas para mejorar la vida de quienes más lo necesitan, colaborando en el centro penitenciario de Algeciras, o como miembro del equipo de prevención de maltrato infantil y juvenil del Campo de Gibraltar”.