Balona – Sevilla Atlético, el liderato del subgrupo en juego

Los sevillanos y los linenses llegan a la jornada empatados a 34 puntos y ambos buscarán ampliar el margen con el tercer clasificado, el Córdoba, para acercarse al objetivo de la Primera RFEF

301
Entrenamiento de la Balona. Foto: RBL.

La Real Balompédica Linense afronta este domingo (17:00) un importante choque en el subgrupo de clasificación para la Primera RFEF de la segunda fase en el grupo 4 de Segunda B. Los blanquinegros se medirán al Sevilla Atlético, equipo con el que se encuentran empatados a puntos en la cabeza de este grupo de seis equipos que buscan las dos plazas que les den una plaza en la conocida popularmente como Segunda B Pro que arrancará la próxima temporada.

Los de Antonio Calderón llegan al choque embalados, con tres victorias consecutivas: tras la remontada ante el Marbella en el cierre de la primera fase, los linenses sumaron otros dos triunfos ante Murcia y Córdoba en el inicio de la segunda parte de esta extraña temporada.

Con esta dinámica, la Balona está deseosa de dar un golpe sobre la mesa y seguir acercándose a Primera RFEF. Una victoria la alzaría a lo alto del subgrupo y le daría un cierto colchón con respecto a la tercera plaza que de momento ocupa el Córdoba, cuatro puntos por detrás. Esa motivación lanzará a buen seguro a los de Calderón a por los tres puntos ante su afición, frente a la que solo ha perdido esta temporada en una ocasión.

Para lograrlo, Antonio Calderón no podrá contar con Antoñito, lesionado para el resto de la temporada después de que se confirmase que tiene que pasar por el quirófano. Tampoco estará Mamadou Cham.

El filial sevillista, en buena dinámica

No será fácil el reto de triunfar ante el Sevilla Atlético. Los chicos entrenados por Paco Gallardo llevan meses sin conocer la derrota. En concreto, desde el mes de enero. Tras caer ante el Yeclano, a la postre penúltimo de su subgrupo, el Sevilla acumula once partidos invicto, de los que en siete se ha llevado la victoria. Unos números nada desdeñables en una categoría donde siempre hay mucha igualdad. De hecho, los sevillistas estuvieron durante varios minutos clasificados para la nueva Primera RFEF en la última jornada, aunque el filial del máximo rival lo evitó con una victoria sobre la bocina.

Para tratar de llevarse el choque ante la Balona, Gallardo no podrá viajar con Javi Díaz, que está en San Sebastián con el primer equipo y tiene la duda de Iván Romero.