El Ayuntamiento respalda la actuación de las entidades sociales especializadas en La Línea

155
Una reunión telemática del TRIS en La Línea.

La delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha participado hoy en la segunda reunión del año del grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social (TRIS), junto a trabajadoras sociales de la delegación y representantes de las entidades integradas en el grupo, como Nuevo Hogar Betania, Coordinadora Despierta, el Centro de Encuentro y Acogida, y Fundación Don Bosco, entre otras.

Entre los asuntos tratados, se ha retomado la idea en la que se trabajaba antes de la irrupción de la pandemia de contar con una base de datos centralizada para canalizar y optimizar las ayudas a personas en situación de exclusión social. Según explicó la concejal, el Ayuntamiento estudia la manera de formar parte de dicho registro sin perder de vista los preceptos de la Ley Orgánica de Protección de Datos, dada su utilidad para no duplicar los servicios y poder atender de forma correcta a todas las personas que lo necesitan.

Zuleica Molina, por otro lado, ha querido destacar el importante trabajo  que realizan en la ciudad las entidades especializadas en ayuda social, subrayando la “profesionalización de sus actuaciones y la capacitación de su personal”. Para continuar con la sinergia en la utilización de los recursos y el intercambio de información, el TRIS volverá a reunirse el mes que viene, retomando así la periodicidad mensual de sus reuniones.