Desarticulada una red dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís en Algeciras

La Policía Nacional ofrecerá este miércoles en La Línea todos los detalles de la 'Operación Tuerka', desarrollada conjuntamente junto con la Agencia Tributaria

588
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha desarticulado, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís en Algeciras, en el Campo de Gibraltar. Todos los detalles de la ‘Operación Tuerka’ serán ofrecidos este miércoles, 21 de abril, en el transcurso de una rueda de prensa que será ofrecida en la Comisaría de La Línea, a partir de las diez de la mañana.

El comisario, José Manuel Menacho Aparicio, jefe provincial de Operaciones, junto con Lisardo Capote González, jefe de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Algeciras, y el comisario Antonio María Delgado de los Reyes, jefe de la Comisaría de la Línea de la Concepción, serán los encargados de trasladar a los medios de comunicación los pormenores de esta investigación. También se expondrán los objetos y el material intervenido.

Según ha podido saber 8Directo, la comparecencia se llevará a cabo en La Línea por haber sido la Unidad de Policía Judicial de esta Comisaría la que ha coordinado esta operación, que se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, establecido por el Ministerio del Interior.