Dos detenidos tras protagonizar una persecución por el centro y atropellar a un agente

708
Vehículo de la Policía Local de La Línea. Imagen de archivo.

La Policía Local de La Línea detuvo el pasado viernes, 16 de abril, a dos individuos, J.M.M.G., del año 2001 y R.H.C., de 1999, en un servicio realizado en la zona centro de la ciudad tras protagonizar una peligrosa persecución en la que un agente fue atropello.

Los hechos ocurrieron cuando dos agentes que circulaban por la avenida de la Banqueta alertaron de la presencia de una motocicleta con dos individuos que circulaba a gran velocidad y conducción temeraria por esta calle. Tras darle el alto, hicieron caso omiso a las señales y atropellaron a uno de los policías actuantes. De inmediato, se inició una persecución en un vehículo policial.

Los dos ocupantes de la motocicleta se dirigieron hacia la calle Clavel, donde se encontraron con un control de Policía Local en la esquina con calle Águila, por lo que dieron la vuelta impactando con un turismo y el vehículo policial que les perseguía, al que se encontraron de frente. Se dirigieron hacia la calle Real y finalmente fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Carboneros.

Tras ser detenido, uno de ellos aseguró que había huído por no haberse presentado el lunes para ingresar en prisión al encontrarse de permiso penitenciario. Tras identificarle, se comprobó que circulaba sin permiso de conducir en una motocicleta que carecía del seguro obligatorio. Asimismo, le constaban varias ordenes de búsqueda por lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y dos más, una por malos tratos y violencia a la mujer de un juzgado de Algeciras y otra del Juzgado de Menores.