Varios detenidos por malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamientos de condena

483
Jefatura de la Policía Local de La Línea.

Agentes de la Policía Local han realizado varias detenciones en los últimos días por presuntos delitos de quebrantamiento, malos tratos y lesiones en el ámbito familiar.

La primera de ellas se produjo el jueves, 15 de abril, sobre las 23.00 horas, cuando se recibió una llamada en la sala del 092 en la que se alertaba de que un individuo, J.S.R.Q., nacido en Colombia en el año 1993 y con docimicilio en La Línea de la Concepción, intentaba forzar la entrada a un domicilio en la calle Italia. Personados de inmediato en la vivienda, los agentes comprobaron como una persona salía corriendo del lugar e iniciaban su persecución hasta que consiguieron alcanzarlo. Comprobaron que se había autolesioando en un brazo y tras su identificación, se detectó que le constaba una orden de alejamiento de su pareja, que se encontraba en ese momento junto a su hijo en el interior del docimicilio al que pretendía acceder, por lo que fue detenido.

En otra actuación, los agentes de patrulla por la calle Virgen de los Reyes vieron como dos individuos emprendieron la huida tras alertarse de su presencia en la zona, por lo que iniciaron una persecución que finalizó con la detención de ambos. A uno de ellos, D.S.M., nacido en 1980 y con domicilio en La Línea de la Concepción, le constaba una orden de alejamiento de su hermano, que es con quien iba acompañado en el momento de su detención. Además, tenía varias ordenes de alejamiento, una de ellas del Juzgado de lo Penal número 5 de Algeciras, que le obligaba a no acercarse a una mujer que vivía cerca suya, y un tercera por amenazas, de un Juzgado de La Línea de la Concepción.