La Balona defiende este domingo el liderato en la primera de tres finales

237
La Balona, antes de su viaje a Murcia. Foto: Real Balompédica Linense.

Tres partidos, tres finales, un sueño: el ascenso a Primera RFEF. La Real Balompédica Linense se enfrenta este domingo al Real Murcia Club de Fútbol en la cuarta jornada correspondiente a la segunda fase de ascenso a la Primera RFEF. El partido, previsto disputarse mañana domingo a las 18.00 horas en el estadio Enrique Roca Fernández, sabe a auténtica final, ya que si el Tamaraceite (Córdoba-Tamaraceite, a las 12.00 horas) no suma puntos en esta jornada y la Balona sí, supondría el ascenso matemático de los linenses a la nueva Primera RFEF.

El conjunto blanquinegro se encuentra en estos momentos primero en la clasificación (37 puntos), por detrás del Sevilla Atlético y el propio Tamaraciete, que es tercero con 31 puntos. Por su parte, el rival de mañana, el Murcia, es quinto, descansando entre el Córdoba y el Cádiz B.

En esta vuelta de la segunda fase, los de Antonio Calderón acumulan tres victorias consecutivas: 1-0 frente al Real Murcia, 1-2 ante el Córdoba y 3-1 frente el Sevilla Atlético en la pasada jornada, cuando la Balona dio un paso de gigante hacia la Primera RFEF a base de golazos de falta directa. Mañana, los linenses tienen la oportunidad de sumar otra victoria, y con suerte, celebrar un posible ascenso.