La Feria de Ciclos Formativos calienta motores con 14 centros, seis organismos y 54 especialidades

179

Este miércoles arranca la IX Feria de Ciclos Formativos ‘Campo de Gibraltar’ en formato virtual. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado del concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, han presentado esta mañana la IX edición de la Feria de Ciclos Formativos ‘Campo de Gibraltar’, que este año se celebrará en formato virtual a consecuencia de la pandemia. La feria se celebrará los días 28 y 29 de este mes y contará con un total de 54 ciclos formativos.

Desde mañana miércoles, 28 de abril, día de inicio de la feria, se activará una página web www.fcf.lalinea.es, en la que se dispondrán contenidos audiovisuales sobre la oferta de los distintos centros, talles y actividades a través de los canales de Facebook y YotuTube del Ayuntamiento de La Línea.

Las dificultades impuestas por la situación sanitaria, su no celebración el pasado año y el carácter virtual de la presente edición, han sido los tres argumentos que ha planteado inicialmente el alcalde, quien se ha declarado muy satisfecho de contar con esta novena convocatoria de la feria, de la que ha asegurado que se ha convertido en un referente comarcal e incluso provincial.

Juan Franco ha subrayado el importante catálogo de ciclos formativos que existe en la comarca, así como su contribución para la inserción laboral de los jóvenes. Ha felicitado a la concejalía de Educación y a su equipo de trabajo, institutos colaboradores, hasta un total de 14 centros de Educación Secundaria, y seis organismos públicos que se han sumado al evento.

Por su parte, el concejal y delegado municipal de Educación ha manifestado sus preferencias por la presencialidad en la celebración de este evento, aunque este año, a consecuencia de la pandemia, se haya decidido contar con este punto de información virtual sobre el catálogo de ciclos existentes a nivel comarcal. Hidalgo ha subrayado que la organización de esta actividad se ha llevado a cabo sin coste alguno para la ciudadanía, elaborándose en colaboración con la delegación municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones y personal municipal.

Por otra parte, ha esbozado su trayectoria personal y participación en este evento como docente, desde los inicios de la feria con una influencia solo local hasta su consolidación como un referente en el Campo de Gibraltar y en la provincia. El concejal de Educación ha coincidido con el alcalde en sus agradecimientos a los centros educativos, que han decidido continuar este año con su apuesta por el formato virtual, y entidades públicas participantes.