Mercados y Comercio ejecuta un plan para revitalizar Mercalínea y sacarlo a licitación

293
Vista parcial de las instalaciones de Mercalínea

La puesta en valor del Mercado de Mayoristas de frutas y verduras “Mercalínea” es el objetivo de una campaña desplegada por la delegación de Mercados y Comercio, de la que es titular el concejal Alejandro Azuaga, en colaboración con las de Mantenimiento Urbano, Limpieza e Infraestructuras, responsabilidad de Rafael León y Manuel Abellán, respectivamente.

Según ha explicado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, durante meses se han mantenido contactos entre las cuatro concejalías, con la intención de planificar diversas líneas de actuación orientadas a potenciar el edificio y mejorar su imagen. A consecuencia de ello, se han realizado varias obras de acondicionamiento de las instalaciones, con la reparación de la solería y falsos techos de escayola, cambios de luminarias, retirada de los toldos para dejar libre la boveda, reparación de las acuarteladas cerradas y su apertura para limpieza y mantenimiento, limpieza de todas las superficies y desbroce en las inmediaciones.

El concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha señalado que la intención es la de poder albergar nuevas actividades en el recinto relacionadas con la distribución alimentaria, dada su amplia capacidad y la posibilidad de dar cabida a otras iniciativas.

Para ello, se  estudian diferentes fórmulas para sacar próximamente a licitación la gestión del edificio, pretendiendo que sean los propios vendedores los que asuman su responsabilidad mediante la constitución de cooperativas u otras opciones legales.

Azuaga ha confirmado que en pocas semanas el recinto estará perfectamente adecuado y puesto en valor para que resulte atractivo de cara a empresas y comerciantes de frutas y verduras que deseen instalarse en el mismo.