El Ayuntamiento formaliza el pago de la primera línea de subvenciones para pymes y autónomos

188
Una terraza en pleno centro de La Línea. Foto: Manolo Glez.

El Ayuntamiento de La Línea formalizó, ayer miércoles 28 de abril, el pago de la primera línea de subvenciones previstas por parte municipal en apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha calificado dicha iniciativa como un primer granito de arena para contribuir a la recuperación económica del municipio, con el objetivo de que los sectores del comercio y la hostelería tengan un respiro en unos momentos tan complicados como los actuales. Esta línea de subvenciones, por importe de 150.000 euros, se ha dispuesto con fondos propios del Ayuntamiento.

Actualmente, se trabaja en un segundo paquete de ayudas, también por valor de 150.000 euros, con cargo al Presupuesto municipal de 2021 y gestión propia del Ayuntamiento, hecho que se ha podido realizar, en opinión del alcalde, gracias a la positiva gestión económica planteada por el actual equipo de gobierno.

El alcalde confía en que esta segunda línea de subvenciones se tramite de una forma más ágil, teniendo en cuenta los requerimientos previos que ha conllevado la dotación del primer programa ante la necesidad de aprobar una ordenanza reguladora a tal efecto y una modificación presupuestaria, lo que ha motivado cierto retraso en los plazos inicialmente previstos.