Los centros de FP de La Línea, presentes en el campeonato Andaluciaskills

Este campeonato se celebra cada dos años y tiene por objetivo poner de manifiesto el desarrollo de las competencias profesionales

129
El alcalde, Juan Franco, en la presentación del campeonato Andaluciaskills.

Esta mañana se ha inaugurado en el IES Virgen de la Esperanza el VI Campeonato de Formación Profesional Andaluciaskills.

El evento se celebrará este año en cada centro debido a las restricciones impuestas por la pandemia, desde el día 4 al 7 de mayo. El IES Virgen de la Esperanza participa en las especialidades de automoción, madera, mecanizado y soldadura, con la presencia de los alumnos Christian Paredes Márquez (Tecnología del Automóvil), Adrián López Cortés (Ebanistería), José Carlos de la Jara Sánchez (Torneado y Fresado), Christian Ponce Morales (Carpintería) e Ismael González Casielles (Soldadura). Como profesores, destacar a Luis Alfonso de la Jara Machado (Mecanizado), José Luis Moreno Salmerón (Soldadura), Esperanza Macarena Tapia Rodríguez (Automoción), Alfonso Sánchez Portillo (Madera), Mateo Delgado Amaro (Madera) y Carlos Ramos Vera (experto en Carpintería).

Este campeonato se celebra cada dos años, dirigido a alumnos de Formación Profesional de Andalucía, y tiene por objetivo poner de manifiesto el desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de la comunidad autónoma.

Los campeones autonómicos de cada edición conformarán la delegación andaluza que competirá en los campeonatos nacionales Spainskills 2021.